Con el toque de silencio de los cuerpos armados se dio el último adiós a quien militó por más de 20 años en el PLD.

SANTO DOMINGO.- Con honores militares, destacando su hoja de vida virtudes y contando anécdotas sobre su trayectoria política fueron sepultados este domingo los restos del exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, mientras familiares y compañeros de partido agradecieron las muestras de apoyo de los últimos días.

Con el sonido de la campana de la funeraria comenzó el recorrido para darle el último adiós al expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, quien falleció en su residencia de Juan Dolio.

Durante el trayecto hacia el cementerio Jardín Memorial, personas que en algún momento recibieron ayuda del fenecido se acercaron  a la caravana y acompañaron a Pared Pérez hasta su última morada.

En el cementerio Jardín Memorial, con la guardia de honor hecha por los expresidentes de la República y amigos del fenecido, Leonel Fernández y Danilo Medina, así como la ex vicepresidente,  Margarita Cedeño, y el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, se continuó con el sepelio.

Sus familiares y amigos resaltaron las cualidades y legado que deja Pared Pérez, al tiempo que recordaron los momentos compartidos.

Concluidas las palabras, los familiares, amigos y compañeros de diferentes partidos políticos de Pared Pérez colocaron rosas sobre su ataúd. 

Con el toque de silencio de los cuerpos armados se dio el último adiós a quien militó  por más de 20 años en el PLD.

Reinaldo Pared Pérez ingresó a esa organización política en el año 1975 y desde allí ocupó cargos municipales y congresuales por varios periodos.

Hacía un tiempo le habían detectado cáncer de esófago, por lo que hace más de un año se había retirado de la vida política para dedicarse a su recuperación, su fallecimiento se produjo en su residencia de Juan Dolio la madrugada del viernes.

La ceremonia concluyó con la reproducción de una de las canciones favoritas de Reinaldo Pared Pérez, Cuando un amigo se va, del cantautor Alberto Cortez.