El Gobierno había anunciado que en los lugares donde no se haya podido albergar estudiantes, los colegios recibirán un bono de 500 dólares por años, según los acuerdos planteados por el ministerio de Educación.

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Con la incertidumbre de cómo se aplicará el Bono Escolar que se supone beneficiará cerca de 137 mil estudiantes para estudiar en colegios privados a nivel nacional, el ministerio de Educación dio inicio a clases pese a los reclamos de docentes que aseguran que decenas de escuelas no están en condiciones.

Con él eslogan “Aprendamos Juntos” el evento se llevó a cabo en el liceo Cosme Manuel Jiménez, ubicado en el sector La Javilla del municipio La Victoria, en Santo Domingo Norte.

En el evento el presidente Luis Abinader aseguró que no se quedará fuera de la educación ningún niño o niña del país.

“En este año escolar no se va a quedar un niño o niña fuera de las aulas en la República Dominicana, le buscaremos la vía, le buscaremos la forma, pero no se va a quedar ni un niño ni una niña fuera”, afirmó el presidente.

El Presidente Abinader anunció que en unos diez días se estarán inaugurando un total de 128 escuelas, las cuales se encontraban dentro del nudo legal.

“Estamos trabajando arduamente en la parte Este del país que no se pudo iniciar el año escolar por el huracán Fiona para poner en funcionamiento las aulas en el menor tiempo posible para que se normalice la educación”, agregó Abinader.

El presidente Abinader anunció que a partir del próximo año escolar niños de tres años serán inscritos en las escuelas públicas del país.

En ese mismo orden, el ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó los avances realizados por el Presidente Luis Abinader para el logro de las metas deseadas de una educación de calidad para todos los dominicanos, asegurando que todos los recursos estén disponibles para el buen funcionamiento del sector con el 4% del PIB.

Asimismo, destacó, el compromiso del mandatario por una sociedad más justa y equitativa para que los niños puedan tener una educación de calidad a base del esfuerzo de todos.

El Ministerio de Educación reiteró que en los centros educativos afectados por los efectos del huracán Fiona, la docencia iniciará paulatinamente.

El pasado martes la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógico del ministerio de Educación, Ancell Scheker Mendoza, había indicado que unos 800 estudiantes estaban sin cupo según datos específicos que maneja la cartera, y, que existía un déficit de 34 mil butacas.

El Gobierno había anunciado que en los lugares donde no se haya podido albergar estudiantes, los colegios recibirán un bono de 500 dólares por años, según los acuerdos planteados por el ministerio de Educación.