La Sala Capitular del ayuntamiento de Don Gregorio en Nizao, declaró a Marileidy Paulino hija meritoria del municipio.

SANTO DOMINGO.- Tras histórica participación en Tokio 2020, la atleta Marileidy Paulino fue recibida con júbilo, fiesta y algarabía; luego de convertirse en la primera mujer en la historia de las participaciones de República Dominicana en Juegos Olímpicos que logra una medalla individual en cualquier competición.

Noticias SIN estuvo durante el recorrido desde el Aeropuerto Internacional de las Américas hasta llegar a Don Gregorio en Nizao, el lugar que la vio nacer.

La caravana se extendió por casi tres horas, al llegar a Nizao, en cada esquina las personas salieron a recibir a su heroína.

Las muestras de cariño para Marileidy Paulino se expresaron en todas las avenidas que transitaba; al llegar a Nizao, recibió el calor de su pueblo.

El lugar escogido en su pueblo fue el Almendro, espacio donde acudieron miles de personas a expresar sus felicitaciones y el orgullo que sienten de Marileidy.

En el recibimiento a la única atleta del país caribeño en ganar dos medallas olímpicas, se le hicieron varios reconocimientos por parte de las autoridades provinciales y por empresarios para premiar la labor realizada por la joven de 24 años.

La Sala Capitular del ayuntamiento de Don Gregorio en Nizao, declaró a Marileidy Paulino hija meritoria del municipio.