Estudiantes manifestaron su entusiasmo por volver nuevamente a las aulas.

SANTO DOMINGO.- Tras concluir un año escolar virtual y semipresencial, colegios privados se preparan para iniciar las clases con la modalidad presencial a inicios del mes de septiembre bajo protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19.

Los profesores, alumnos y sus padres están emocionados con el regreso a las aulas.

El distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la higienización constante fe mano serán obligatorios en los centros educativos privados que iniciarán las clases presenciales en varios días.

En las aulas de esos colegios  están marcados los asientos que deberán ser ocupados por los alumnos para guardar la distancia.

Asimismo en los pasillos hay señalizaciones que indican la obligatoriedad de usar mascarillas y lavarse las manos.

Los padres de estudiantes contaron cuáles son sus expectativas para el retorno a las aulas. Asimismo, los alumnos  que acudieron a los centros educativos este día  para adquirir el uniforme manifestaron su entusiasmo por volver nuevamente a las aulas.

Los profesores emocionados esperan con ansias el día en que recibirán otra vez  a sus estudiantes, tras un año escolar impartiendo docencia virtual.

Algunos de los colegios visitados iniciarán las clases presenciales este 06 de septiembre, mientras que otros, este lunes 30 de agosto.