Cientos de fieles y seguidores celebran este jueves el día de San Miguel Arcángel, una colorida actividad que inició desde la madrugada de hoy con mañanitas, atabales, comida y otros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  A ritmo de música, comida y color, cientos de fieles celebraron este jueves el día de San Miguel.

El santo también conocido como Belié Belcán es el Patrón del Ejército Nacional.

Desde la noche del miércoles iniciaron las fiestas del patrón de los creyentes de la fe católica, que acudieron con vestimentas, pañuelos y velones color rojo y verde que caracterizan al santo.

Todo el entorno del barrio San Miguel fue acordonado por agentes de la policía, Amet y Cestur que revisaban los visitantes y controlaban a los vendedores que aprovecharon para comercializar diversos productos.

De acuerdo a la tradición católica, San Miguel Arcángel es el ángel querido de Dios, el ánima y esencia protectora. En los acápites bíblicos del Apocalipsis, San Miguel venció al diablo en distintas manifestaciones religiosas, porque éste último quiso robarse el sol.

D Según los fieles, luego del Día de la Altagracia, las fiestas de San Miguel son la segunda actividad religiosa más importante que se celebra en el país.