Algunos entienden que deben aplicarse otras medidas que limiten la propagación del Coronavirus en el país.

SANTO DOMINGO.- Opiniones encontradas tienen comerciantes, clientes y  amas de casas de diversos barrios del Gran Santo Domingo sobre el horario de reimposición del toque de queda, que se espera sea establecido si en el Congreso Nacional aprueba, este domingo el Estado de Emergencia por 45 días solicitado por el Poder Ejecutivo.

Algunos entienden que deben aplicarse otras medidas que limiten la propagación del Coronavirus en el país.

 Tras considerar que lo mejor que se puede hacer para enfrentar el virus es no salir a las calles, las amas de casas de sectores de Villa Juana, Villa Consuelo y Ensanche la Fe, lo ideal sería restablecer el toque de queda en un horario más temprano.

Algunos comerciantes de esas zonas difieren de dicha opinión.

Entienden que la medida que restringe el desplazamiento de vehículos y personas en esta ocasión debería volver a las cinco de la tarde todos los días.

Asimismo, aseguraron que no temen a  las pérdidas que puedan tener en sus locales con tal de contribuir a frenar el virus.

Aunque para otros comerciantes y vendedores ambulantes el toque de queda debería iniciar al anochecer.

Los consultados exhortaron a la población cumplir con el distanciamiento físico y uso correcto de mascarillas para ayudar a disminuir la cantidad de casos positivos que se registran cada por el virus en el país.

En días pasados la representante de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud en el país, Alma Morales, planteó que la restricción  de movilidad inicie a partir de las tres de la tarde.

Sugirió también que ese toque de queda sea aplicado en las zonas más afectadas por el virus.