El piloto busca además que los vehículos de cargas con más de cuatro ejes, soliciten el permiso para poder transitar dentro de los horarios y zonas establecidas.

SANTO DOMINGO. - Con un operativo de orientación a los usuarios, inició este domingo el piloto que a través de una medición temporal, procura regular el transporte de cargas en el Distrito Nacional, al tiempo de descongestionar el tráfico de las vías de esa demarcación.

Para los fines, las autoridades competentes hicieron acto de presencia en la intersección de la avenida 30 de Mayo con Gregorio Luperón, y explicaron a los conductores de cargas el procedimiento de solicitud de los permisos y las ventajas que representa la iniciativa para el tráfico y la movilidad sostenible.

Durante el recorrido por las citadas avenidas, las autoridades vinculadas al piloto presentaron el permiso que a partir de la fecha requieren los vehículos de cargas y  precisaron que para obtenerlo, los interesados deben completar el formulario disponible en la web intrant.gob.do en el que deben colocar la matrícula del vehículo, origen y destino de la carga, periodo en el que necesitará el permiso, especificación del tipo de carga y una justificación válida para desplazarse dentro de las zonas de acceso restringido.

El plan piloto busca además que los vehículos de cargas con más de cuatro ejes, soliciten el permiso para poder transitar dentro de los horarios y zonas establecidas.

Reiteraron que recientemente se anunció a la ciudadanía el plan piloto de cargas con una duración de 15 días desde el 24 de octubre hasta el siete de noviembre, en el que se establece una Zona de Acceso Restringido, que limita al norte por la Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia; al Oeste por las avenidas Luperón; y al Este por el Río Ozama

Asimismo, el comunicado de prensa recuerda que  el proyecto es parte de una tarea conjunta entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).