Con rostros llenos de esperanza de que pronto el país superará la pandemia, cientos de envejecientes sin importa su estado físico acudieron a aplicarse su segunda dosis de la vacuna.

SANTO DOMINGO.- Con la reapertura de los centros de inoculación en las universidades, centros de salud y en los barrios, ahora sí, se comenzó aplicar a cientos de personas la segunda dosis de la vacuna anti-COVID.
 
Con rostros llenos de esperanza de que pronto el país superará la pandemia, cientos de envejecientes sin importa su estado físico acudieron a aplicarse su segunda dosis.


La espera de los 28 días luego de haber recibido la primera vacuna ya terminó no solo para muchos adultos mayores, sino también para una parte del personal sanitario y docentes.



Hoy están operando 13 puestos para poner la inoculación de la segunda dosis los que corresponden en estos momentos, tenemos alrededor de unos 19 mil 193 personas que se van a poner la segunda dosis.

Mientras en el Área V está operando el Centro Médico Real, el dispensario de la UASD, Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Hospital Fuerzas Armadas, Oncológico Heriberto Pieter, PUCMM y otros.


En cuanto al Área VI del Ministerio de Salud están funcionando los Hospitales Plaza de la Salud, Cedimat,  Salvador B. Gautier, Santo Socorro y en el campus universitario de la UNPHU.

En el caso del hospital Marcelino Vélez Santana uno de los de mayor de manda en Santo Domingo Oeste iniciará la aplicación de la segunda dosis a partir del miércoles que es cuando se cumplen los 28 días de los que recibieron la primera dosis en ese centro.


Declaraciones íntegras


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/hstQNCBQ-y0