El alcalde Abel Martínez destacó este lunes que la mujer es arte, es cultura, paz e inspiración, por lo que entiende que el Día Internacional de la Mujer, debe multiplicarse por todo el año y que se debe promover esa cultura en el corazón de cada dominicano y de cada ciudadano del mundo.

SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez destacó este lunes  que la mujer es arte, es cultura, paz e inspiración, por lo que entiende que el Día Internacional de la Mujer, debe multiplicarse por todo el año y que se debe promover esa cultura en el corazón de cada dominicano y de cada ciudadano del mundo.


Martínez habló en el acto en que la alcaldía de Santiago, hizo un homenaje póstumo a las fenecidas artistas Luchy Vicioso y Sonia Silvestre, donde además se reconoció la trayectoria de la también artista santiaguera Patricia Pereyra, a quienes se le rindió honor con tres murales con sus respectivos rostros y se les otorgaron pergaminos de reconocimiento a sus exitosas carreras.



“Hoy es un día especial, no solamente porque es el Día Internacional de la Mujer, sino porque en la alcaldía de Santiago, reconocemos a tres grandes mujeres, que representan precisamente el ejemplo del por qué hay un día internacional de la mujer, que debe multiplicarse por todo el año”, dijo Abel Martínez.


En el homenaje a Luchy Vicioso y Sonia Silvestre, estuvieron, Ernesto Beras Vicioso, hijo de doña Luchy y por la parte de Sonia Silvestre, participó José Betancourt, quien fuera esposo de la fallecida artista, además de su hermano, Manolito Silvestre y la periodista Marivel Contreras, amiga cercana de Sonia.