El Ministerio de Salud Pública pide a la población mantener la calma al explicar que en el país no hay transmisión comunitaria, sino dos casos importados.

SANTO DOMINGO.- La confirmación de dos nuevos casos de viruela del simio en dos provincias distantes del país no tiene por qué generar alarma entre la población, de acuerdo con las autoridades de Salud Pública, quienes explicaron que estos contagios son importados y ya están aislados.

Tras asegurar que los dos casos registrados en una fémina de Santiago y un joven de Monte Plata no guardan ninguna relación con el primer caso importado de la viruela del mono, las autoridades de este ministerio indicaron que estos tuvieron contacto con personas procedentes de Estados Unidos, quienes ya están fuera del país y bajo tratamiento.

El personal médico del hospital Ramón de Lara, donde permanecen aislados los pacientes, indicaron que estos presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza, fatiga y lesiones en la piel y ya se encuentran estables.

Explicaron también que el primer caso importado ya fue dado de alta, al igual que las cuatro personas que estaban bajo sospecha de contagio.

Pidieron a la población mantener la calma al explicar que en el país no hay transmisión comunitaria, sino dos casos importados.

Las autoridades de salud señalaron que hay siete personas bajo vigilancia por tener contacto, aunque no directo, con las dos personas positiva a la viruela del mono.