Familiares y conocidos indicaron desde que Yuniel Morban salió del país nunca perdieron el contacto con el joven que pagó poco más de un millón 300 mil pesos para llegar a Estados Unidos.

SANTO DOMINGO.- En medio del desconsuelo y la incertidumbre familiares de los jóvenes banilejos que fallecieron y resultaron heridos en el accidente del furgón de indocumentados en México, que pretendía cruzar hacia Estados Unidos, esperan noticias de las autoridades para volver a ver a los jóvenes y velar a los que perdieron la vida en sus comunidades.

El llanto y el dolor eran incontrolables esta mañana en la casa del joven Yuniel Morban, en la comunidad de El Cañafistol, en Baní, quien falleció en el accidente de un furgón de inmigrantes en México cuando intentaba alcanzar el sueño americano.

Aunque no quisieron hablar ante las cámaras de Noticias SIN, los familiares del joven de 23 años indicaron que se enteraron de su deceso al identificar los tatuajes que tenía en imágenes de medios mexicanos.

Ellos y algunos vecinos contaron que desde que salió del país, el pasado viernes tres de diciembre, nunca perdieron contacto con el joven que pagó poco más de un millón 300 mil pesos para llegar a Estados Unidos.

Los familiares de Morban esperan que las autoridades dominicanas en México terminen a la brevedad los trámites para traer el cuerpo de su pariente y darle cristiana.

El hijo del señor Catalino Brito, de la comunidad Las 20 Casitas, de ese municipio, resultó herido en ese trágico accidente.

Con lágrimas en los ojos, Brito cuenta como no valieron los consejos que le dio a su hijo Raimi, de 30 años, cuando le contó que vendería su casa, su vehículo y su negocio para costear la travesía de cruzar por tierra varios países de Centroamérica hasta llegar a Estados Unidos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus hijas.

Los banilejos aseguraron que junto a Raimi y Yuniel andaban además otros cuatro jóvenes del municipio y que este último enviaba constantemente fotos de cada parada que hacían a su familia.

Según informaciones de autoridades mexicanas, de esos falleció también Juan Alberto Soto Ortiz de la comunidad El Cañafistol y resultaron heridos Frantoni Matos residente en la Catalina y Rafelin Martínez, de Las Carreras.

Asimismo, reportaron que el accidente se produjo cuando el furgón se volcó en una curva en Chiapas, México, cuando el chofer conducía a alta velocidad.