Además, la obra tendrá áreas de recreación infantil, ejercicios, eventos y acondicionamiento de playa.

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.- Con una inversión de RD$2,700 millones, el Malecón de Nagua contará con un helipuerto, una nueva marina, aceras, ciclovía, cuatro carriles, áreas de comida y anfiteatro, que beneficiará a más de 79 mil habitantes.

"Yo no podía venir sin dar el primer palazo de esta obre, porque durante la campaña nos comprometimos, y cada vez que le preguntaba a Deligne, cómo iba la obra y me decía que le faltaban diseños", expresó el presidente en el acto de presentación del diseño de la obra y primer palazo.

Además, la obra tendrá áreas de recreación infantil, ejercicios, eventos y acondicionamiento de playa.

"Esto es una obra que en un momento especial puede salvar muchas vidas", afirmó el mandatario.

Estará formada por un sistema de disipadores de oleajes, estratégicamente colocados a lo largo del malecón para disminuir el efecto del oleaje del océano atlántico hacia la costa.

El malecón, con longitud de 3,572.24 metros lineal, tendrá una altura de hasta 4.0 metros y zonas próxima al mar, para su protección se colocarán geo tubos de sección variable con un recubrimiento de balso concreto.

Abinader expresó, que le pidió al contratista Gómez Díaz acelerar la obra, porque tienen la capacidad técnica y económica.

"Porque yo quiero después lo antes posibles, sin decir una fecha, dentro de año y medio, venir y junto a mucho de ustedes... y comer un pescado que vengan de nuestras costas en un restaurante frente al malecón", sostuvo.

Con esto aseguró que impulsará la economía y empleos, también la llegadas de turistas a la zona.