Cruz Rojas explicó que un negocio que vendía 500 mil pesos, ahora sus ventas han bajado a 200 mil producto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana, Antonio Cruz Rojas, denunció que  más de dos millones de empleados de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que representan, no han sido incluidos en ninguno de los planes del Gobierno.

"Han tenido que rascarse con sus propias uñas", expresó durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN.

Cruz Rojas explicó que un negocio que vendía 500 mil pesos, ahora sus ventas han bajado a 200 mil producto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

"Un negocio que vendía 500 mil pesas con gastos de 70 a 80 mil pesos, ahora mismo tiene los mismos gastos 70 a 80 mil pesos, sin embargo sus ventas han bajado 200 mil a 250 mil, ¡yo no puedo tapar el sol con un dedo!, los colmados son puntos claves donde la mayoría de la población han ido a consumir ron, cerveza, etcétera, porque las consiguen más baratas y es donde se ajusta a sus necesidades", precisó.

El vicepresidente de CONACERD aseguró que aunque los colmados declaran si pagan impuesto.

Sobre la reapertura de la economía, recomendó al Gobierno tomar en consideración las medidas establecidas por el Ministerio de Salud antes de la reactivación.

"El presidente de República y la Comisión de Alto Nivel que haga una evaluación del comportamiento social de los dominicanos, con la medidas que ha tomado Danilo Medina para controlar el coronavirus a partir de ahí comience el proceso", recomendó,