Este proceso de planificación representa una oportunidad para el encauzamiento y relanzamiento de la organización.

SANTO DOMINGO.- Bajo el nombre de “El Conadis que queremos”, los directivos, técnicos y coordinadores del Consejo Nacional de Discapacidad de la República Dominicana (Conadis), participaron del primero de una serie de talleres que se desarrollarán con el fin de rediseñar su Planificación Estratégica Institucional 2022-2024.

Este proceso de planificación representa una oportunidad para el encauzamiento y relanzamiento de la organización.

Durante el encuentro realizado los días 4 y 5 de noviembre, los directivos de altos y medios mandos aunaron sus ideas y compromisos a fin de que las personas que viven con alguna discapacidad y sus familias, así como las Asociaciones Sin Fines de Lucro de y para personas con discapacidad, tengan en el Conadis, no solo la rectoría del sector, sino también el acompañamiento necesario en su lucha, razón por la cual esta planificación responde a las necesidades de dicha población.

Coordinado por la dirección técnica, con apoyo del área de planificación, este primer taller contempló la elaboración de una serie actividades que permitieron a los participantes analizar la situación actual de la entidad e identificar las acciones que deben ser ejecutadas para lograr la mayor efectividad en su quehacer.

El Conadis contempla también realizar en diciembre del presente año, consultas con los diversos actores y sectores relacionados.

Este primer taller estuvo presidido por el director ejecutivo, Dr. Osvaldo Canario, y contó con la participación del presidente, Pedro Pablo Acevedo y algunos de los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo.