El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) conmemora este 11 de octubre el día nacional de la Niña, tras el decreto 357-17 promulgado por el Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) conmemora este 11 de octubre el día nacional de la Niña, tras el decreto 357-17 promulgado por el Presidente Danilo Medina.

La institución desarrolló un coloquio con niñas de 7 a 12 años respectivamente, para que expusieran temas relacionados al objetivo 5 de Desarrollo Sostenible y la necesidad de que nuestro país tenga voz firme y cantante en el tema, promoviendo espacios de empoderamiento e igualdad, motivando a seguir una generación empoderada.

Cada año a nivel internacional ONU mujeres genera un lema, en esta ocasión es " Una generacion de niñas sin in guion preestablecido e imparables"  para celebrar todos los logros alcanzados por ellas desde la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990.

Las niñas que formaron parte del coloquio son Mónica Mir Castillo, Cesariana de la Rosa y Cristal Marí Padilla Arias hijas de nuestros colaboradores, quienes estuvieron acompañadas de la psicóloga María Alejandra del departamento Hogares de Paso y quien fungió como moderadora.

Los temas desarrollados fueron discriminación, abuso, embarazo precoz, igualdad y derecho.

Con la celebración de un Día Nacional de la Niña en República Dominicana reconoce el empoderamiento de las niñas y la inversión en ellas, por ser fundamentales para el crecimiento económico y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.