Los adultos mayores que han ejercido su derecho al voto en estas primarias simultáneas han respondido correctamente al sistema de voto automatizado que implementa la Junta Central Electoral, así lo consideró la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María Hernández.

SANTO DOMINGO.- Los adultos mayores que han ejercido su derecho al voto en estas primarias simultáneas han respondido correctamente al sistema de voto automatizado que implementa la Junta Central Electoral, así lo consideró la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María Hernández.

No obstante, resaltó que es necesario seguir reforzando el sistema de asistencia que se les brinda al momento de recibirlos en los colegios electorales, de modo que no tengan que hacer fila y puedan hacer el proceso de forma rápida.

En los diferentes centros de votación, el equipo de Noticias SIN ha entrevistado a adultos mayores sobre su experiencia con este nuevo sistema y la mayoría se ha mostrado conforme con la rapidez y la asistencia que reciben al ir a votar.

En el caso de una señora, contó a Noticias SIN que necesitaba ayuda para votar, pero el personal de la mesa en principio se negó a permitirle entrar a la cabina de votación acompañada, situación que luego se solucionó.