La Coordinadora Nacional de la Salud, exigió este viernes que el Consejo Nacional de Seguridad Social incluya en agenda y trabaje el tema de la atención primaria como prioridad y urgencia nacional.

Santo Domingo.-La Coordinadora Nacional de la Salud, exigió este viernes que el Consejo Nacional de Seguridad Social incluya en agenda y trabaje el tema de la atención primaria como prioridad y urgencia nacional.

Las organizaciones  demandan la puesta en ejecución de manera inmediata de la atención primaria en salud así como la modificación de la ley 87- 01 de Seguridad Social exige también a las autoridades la conclusión de los puntos pactados en el acuerdo firmado por los gremios de la salud y el gobierno en el 2016.

La entidad aseguró que están dispuestos a defender la entrada en vigencia de atención primaria en el terreno que sea  necesario.

CONASALUD también destacó que excluir los beneficios del primer nivel de atención a los afiliados al régimen contributario, contraviene la constitución y la ley de seguridad social, además de cerrar oportunidades de trabajo a más de 15 mil profesionales y técnicos de la salud.