Un conato de incendios afectó hoy las instalaciones del colegio New Horizon causado por un corto circuito proveniente de los aires acondicionados de la enfermería del centro cerca de la 1 de la tarde.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un conato de incendio afectó hoy las instalaciones del colegio New Horizon causado por un corto circuito proveniente de los aires acondicionados de la enfermería del centro cerca de las 1 de la tarde.

Priscila Cosme, directora Colegio New Horizons, informó  que el fuego duró poco tiempo debido a que fue sofocado por el personal del colegio, que cuenta con una matrícula de mil 147 estudiantes.

Cosme dijo que pese a la ocurrencia del incendio en el recinto educativo, la docencia se desarrolla con normalidad.

Agregó que están a la espera del informe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

“Algunos de los alumnos se impresionaron con el humo que se acercó a las instalaciones del edificio juan garrido, provocando el llanto y algunos golpes pequeños al tratar de bajar las escaleras, afirma un comunicado emitido por el centro.

La nota agrega que el equipo docente y directores, así como el de operaciones y seguridad se ocuparon de que los alumnos agotaran el protocolo de emergencia diseñado para esos casos, grupo que también se encargó de llamar al sistema de emergencia 911.

Lamentaron que sus alumnos y los familiares vivieran ese momento de ansiedad; todo está controlado sin mayores contratiempos.

Comunicado íntegro: