SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El anuncio hecho este martes por el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA) de que este miércoles aumentaría 20 pesos en los precios del pasaje interurbano no es bien vista por otros transportistas y pasajeros.

Hablamos vía telefónica con el presidente de CONATRA, Antonio Marte, y nos informó que de haber una variación en los precios de los combustibles, se dispondrá el aumento de 20 pesos a sus unidades.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/PASAJE-HIST-AB.flv 500 295]

Esta opinión no es compartida por los presidentes de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo; y de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, quienes consideran que es imprudente aumentar el pasaje.

Pérez Figueres dijo que la población no tiene la culpa de que algunos transportistas hayan hecho malos negocios con el Gobierno.

De inmediato el anuncio provocó reacciones en algunas personas que desde este martes santo parten al interior del país a disfrutar del asueto. Otros favorecen la medida.

Antonio Marte, además anunció que los taxistas a partir de la próxima semana aplicarán un aumento de 10 pesos a la tarifa, ya que dicho sector no cuenta con Bonogas ni ningún otro subsidio