La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), calificó de trascendental el anuncio hecho este martes por el presidente de la República Luis Abinader, de que su gobierno contempla el desmonte de los subsidios de combustibles a muchas empresas que son beneficiadas y que no aplican ni cumplen con el criterio para tener esa ayuda.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), calificó de trascendental el anuncio hecho este martes por el presidente de la República Luis Abinader, de que su gobierno contempla el desmonte de los subsidios de combustibles a muchas empresas que son beneficiadas y que no aplican ni cumplen con el criterio para tener esa ayuda.


Mario Díaz vocero de Conatra, dijo que al referirse al tema, durante un encuentro con directores de medios de comunicación, el presidente de la República dio una clara señal, de que las recomendaciones hechas por el sector transporte, a través de su principal líder, el senador Antonio Marte, son evaluadas y tomadas en cuenta, debido a que son propuestas reales, que benefician directamente a todos los dominicanos.


En otro orden el dirigente choferil, hizo un llamado a toda la membresía de Conatra a acudir masivamente a todos los centros de vacunación  habilitados a nivel nacional, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.


Díaz afirmó que acudir al llamado de vacunación, es una forma responsable del sector transporte  proteger la salud de los usuarios de este servicio y la salud de miles de hombres y mujeres que lo brindan a través de las unidades vehiculares de Conatra.


"Nosotros como transportistas tenemos la obligación de vacunarnos en esta etapa, ya que muchos sobrepasamos los 45 años de edad y muchos de los choferes tienen enfermedades catastróficas y en consecuencia, es un deber del gremio garantizar la salud de los usuarios y de nuestro personal", enfatizó  Díaz.


El dirigente sindical destacó la labor que realiza el Gabinete de Salud con el Programa de Vacunación contra el covid-19 y llama a la población a apoyar las iniciativas en favor de la salud colectiva que implementa dicho Gabinete, acudiendo masivamente a vacunarse, cuando les corresponda.