Según el vocero esa disposición en el tránsito de vehículos pesados ha contribuido también a la reducción de accidentes y ha representado un gran respiro para los conductores de las dos principales provincias del país.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), destacó hoy que las medidas adoptadas sobre la circulación de camiones, han reducido considerablemente los tapones en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

"Como se ha podido notar durante los últimos días en el casco urbano, es una disposición saludable del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre, el Ayuntamiento del DN y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que en sus primeros días de implementación ha contribuido con la regulación eficaz en la circulación de los vehículos pesados por las principales vías", dijo Mario Díaz, vocero de CONATRA.

Díaz destacó que esta medida también ha contribuido a la reducción de accidentes y ha representado un gran respiro para los conductores de las dos principales provincias del país.

"Gracias al trabajo de los agentes de la DIGESETT, para impedir la entrada a la ciudad de vehículos pesados que no están autorizados y a la cooperación de los camioneros, actitud de mucha relevancia. Ahora falta ejecutar medidas, que faciliten el retiro de las chatarras, para hacer el tráfico más fluido y seguro", expresó Díaz.

Se recuerda que los camiones de cuatro o más ejes solo podrán transitar por el Distrito Nacional con un permiso de circulación otorgado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) donde establezcan la necesidad de desplazarse por la ciudad de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.