Antonio Marte dijo que en principio las pasadas autoridades del INTRANT calcularon que 12 mil pasajeros diarios iban a utilizar el corredor; sin embargo, en realidad lo están utilizando entre 5 y 6 mil personas al día.

SANTO DOMINGO.- Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), pidió a las autoridades adoptar medidas referentes al corredor avenida Núñez de Cáceres ya que  reconoció este martes que el referido corredor no está siendo rentable.

Dijo que en principio las pasadas autoridades del INTRANT calcularon que 12 mil pasajeros diarios iban a utilizar el corredor; sin embargo, en realidad lo están utilizando entre 5 y 6 mil personas al día.

A esto agregó el alza en los precios de los combustibles al afirmar que: “El corredor cuando se hizo el gasoil estaba a 130 pesos, (hoy) está a 185. Mira a donde vamos y si están faltando 7 mil pasajeros diarios... entonces es verdad, no es rentable”.

Exhortó a las autoridades de alguna forma buscar medidas de compensación y citó la ley 63-17, además dijo que existe un fondo de recursos económicos que podría ayudar a resolver ese problema, sin dar detalles acerca del mismo.

Pese a estas dificultades, el senador de Santiago Rodríguez favoreció la continuidad de dicho corredor ya que es un logro del gobierno y  afirmó que en principio todos los negocios son difíciles.

En ese mismo tenor, Martes informó que dentro de dos meses dejarán en funcionamiento dos corredores más, uno en la avenida Charles de Gaulle y el otro en la avenida Winston Churchill.