Transporte público.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) tiene listo su  informe los costos operaciones en que se sitúa el servicio del transporte público de pasajeros, los gastos en que incurren los choferes para laborar y el valor que tiene cada pasaje, tanto en carros como en autobuses, urbano, interurbano y provincial.

Expertos de la institución prepararon la tabla con los precios de los pasajes, pese a que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) no ha elaborado el estudio oficial con los costos operacionales.

En la pasada reunión de la OTTT con dirigentes del transporte, las autoridades de esta entidad del Estado se comprometieron a realizar el estudio de los costos operaciones, para ver si procede o no reducir los precios de los pasajes.

Rafael Estévez y Rafael Arias, del quipo técnico de CONATRA, integraron la comisión que el pasado lunes acudieron a la OTTT y solicitaron conocer los costos operaciones que preparó el Gobierno. La OTTT pautó una próxima reunión con los transportistas, sin que se conozca la fecha.

Antonio Marte, presidente de CONATRA, precisó que los transportistas operan con déficit, pero que están interesados en analizar los costos operacionales del sector con el Gobierno para buscar vías de entendimiento en una posible rebaja de los pasajes.

Por otra parte, el presidente de CONATRA convoco a un consejo extraordinario donde participara el comité ejecutivo nacional, los presidentes de federaciones y los secretarios generales de los 1,700 sindicatos que tiene afiliados  a nivel nacional para el próximo lunes, a las 9:00 de la mañana, en el que se decidirá si se rebajan los pasajes, de acuerdo a la solicitud que hiciera la OTTT y a las últimas rebajas de los combustibles.