El ministerio de Obras Públicas informó que tiene previsto concluir en diciembre los trabajos de pavimentación de la autopista Duarte en el tramo comprendido entre Bonao y La Vega, la cual ayudará a contribuir una mejor movilidad de las unidades vehiculares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Obras Públicas informó que tiene previsto concluir en diciembre los trabajos de pavimentación de la autopista Duarte en el tramo comprendido entre Bonao y La Vega, la cual ayudará a contribuir una mejor movilidad de las unidades vehiculares.

El viceministro del organismo, Ramón Antonio Pepín reveló además que en la próxima semana quedarán iniciados unos trabajos más profundos en esa importante vía que cuenta el país, los cuales también serán concluidos para fines de año y estar con una capa asfáltica nueva.

“El mantenimiento se divide en dos: rutinarios que son las brigadas que se ven permanentemente en las vías trabajando, y un mantenimiento periódico, que involucra unos trabajos mayores”, sostuvo Pepín.

El MOPC ha estado trabajando en cinco grandes circuitos de manera permanente, en lo relativo a las principales vías del país.

Recordó que la construcción de las siete terminales interurbanas forma parte del Plan Estratégico de Movilidad que ejecuta el gobierno con el propósito de organizar el tránsito vehicular.

Aseguró que estas serán beneficiosas para la comunidad, ya que existen una serie de instalaciones deportivas que no utilizan ninguna persona, porque no hay facilidad para su acceso, y con la terminal ese problema será cosa del pasado.