De su lado, los abogados de Jean Alain indicaron que realizarán una rueda de prensa sobre lo sucedido, este viernes a la 5:00 de la tarde.

SANTO DOMINGO.- Luego de más de cuatro horas de allanamientos a una de las oficinas del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el expediente por corrupción administrativa en el caso Operación Medusa, el Ministerio Público concluyó a las 3:15 PM las indagatorias realizada de dicho inmueble, ubicado en el Ensanche Naco del Distrito Nacional.

Francisco Franco, uno de los abogados de la oficina jurídica, que representa al exfuncionario dijo a la salida, que un equipo del Ministerio Público durante todo el tiempo que permanecieron en el edificio, pudo verificar varias de las documentaciones que son partes de la defensa de el exfuncionario.

El jurista calificó como un secuestro, la acción del órgano persecutor y aseguró que se dejó de guardián en la oficinas a los representantes legales del imputado.

“Tendremos que analizar las consecuencias de esta acción y ponen en difícil situación al consejo de defensa de Jean Alain, que debe ver esta como un ataque”, dijo.

De igual forma el representante legal, indicó además, que algunos miembros de Jean Alain Rodríguez han sido requeridos por las autoridades de forma impropia.

“Si en este país hubiera un gremio real, real y funcionado, creo que debería de llamarle la atención, que abogados de imputados sean requeridos por las autoridades sin cargos claros y sin notificarle medios de pruebas”.

A las 5:00 pm de este viernes los abogados del exfuncionario informaron que realizarán una rueda de prensa fijarán su posición.

En reiteradas ocasiones, los abogados del exprocurador han expresado que el MP debe cerrar las pesquisas, interrogatorios, allanamientos, debido a que el plazo ya venció.

El Ministerio Público concluyó este viernes el allanamiento realizado a las oficinas de los abogados que representan al exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el expediente por corrupción administrativa en el caso Operación Medusa.

Más temprano

Nelys Rivera, miembro de la defensa de Jean Alain, catalogó el accionar de las autoridades como “un atropello”, reiterando que el allanamiento se debió al informe de la Cámara de Cuentas.

“De nuestra parte entendemos que es un atropello, pero esta es la respuesta que da el Ministerio Público al resultado de la auditoría de la Cámara de Cuentas donde se establece que no hay sobrevaluación ni sobornos, que es el eje con el que se ha utilizado el Ministerio Público desde hace un año para poder acusar al señor Rodríguez”, dijo Rivera.

A la vez indicó que, además del allanamiento en las oficinas, también se producen otros tres de manera simultánea, uno de estos donde reside la madre del exprocurador.

En el mismo orden la jurista declaró que desconocen si los fiscales han incautado algún documento.