Con más de un 90% de los puntos consensuados los principales actores del sector eléctrico concluyeron esta tarde la redacción del documento para la firma de un pacto, sin embargo las partes no lograron ponerse de acuerdo sobre la participación de los empresarios en las operaciones de las plantas Punta Catalina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con más de un 90% de los puntos consensuados los principales actores del sector eléctrico concluyeron esta tarde la redacción del documento para la firma de un pacto, sin embargo las partes no lograron ponerse de acuerdo sobre la participación de los empresarios en las operaciones de las plantas Punta Catalina.

La redacción del documento constituye un paso de avance hacia la mejoría del sector eléctrico, según la visión de representantes del gobierno.

La participación de los empresarios en las operaciones de Punta Catalina fue uno de los puntos más importantes donde hasta el momento no habido acuerdo.

Algunos de sectores afirmaron que la firma del pacto no evitará alza en la tarifa eléctrica.

A última hora se incluyó en el documento eliminar de la ley el pago del 10% a los usuarios no regulados por la energía que consumen.

Algunos sectores estiman que a finales de noviembre o principio de diciembre el presidente Danilo Medina firmará el documento, si antes no realiza observaciones a lo acordado entre las partes