Un hombre fue condenado a 15 años de prisión al ser encontrado culpable de atentar contra la vida de otro en marzo 2019 durante un ataque ocurrido en San José de las Matas.

SANTIAGO.-  Un hombre fue condenado a 15 años de prisión al ser encontrado culpable de atentar contra la vida de otro en marzo 2019 durante un ataque ocurrido en San José de las Matas.


Los jueces Osvaldo Castillo, Luis E. Torres Paulino y Ligia Batista, del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago, declararon culpable a Francisco de Jesús Torres "Junior", por tentativa de homicidio en perjuicio de Ambiorix de Jesús Rodríguez Collado.


El tribunal acogió la solicitud presentada por el Ministerio Público de esta jurisdicción, en torno a la agresión que tuvo lugar en el municipio San José de las Matas, de esta provincia.


La fiscal litigante Reina Jiménez demostró ante el tribunal que el 10 de marzo de 2019, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, mientras Rodríguez Collado se encontraba laborando en un puesto de comida rápida, se presentó De Jesús Torres y, sin mediar palabras, lo agredió con un cuchillo.


La herida provocó que Rodríguez Collado cayera al suelo y a seguidas fue recogido por personas de la comunidad, quienes lo llevaron a un centro de salud, con lesiones de las que hasta el momento no se recupera.  El hoy condenado fue puesto bajo arresto flagrante y sometido a disposición de la justicia. 


El Ministerio Público de esta jurisdicción otorgó al caso la calificación jurídica descrita en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, lo cual tipifica tentativa de homicidio, y los artículos 67, 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas.