SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo obtuvo una condena, de 15 años, de prisión en la cárcel de La Victoria contra dos haitianos que golpeaban y explotaban laboralmente a 12 menores, cuyas edades oscilan entre ocho y 14 años.

La condena les fue impuesta a Willi Yan y Coldonie Pie, quienes fueron encontrados culpables de trata de persona, explotación laboral y maltrato  físico en perjuicio de menores cuyos nombres se omiten por razones

legales.

Cuatro de  los niños fueron rescatados de la calle por dos personas que los llevaron a un hogar de paso del Consejo Nacional de la Niñez, quienes denunciaron que los hombres condenados a 15 años de reclusión mayor,  los golpeaban  y los mantenía hacinados en una vivienda ubicada en un sector del municipio de Los Alcarrizos.

Los demás niños fueron encontrados en igual situación durante un allanamiento en dicha vivienda, informa el expediente presentado por el Ministerio Público.

Los 12  menores fueron traídos desde Haití para obligarlos a pedir en las calles, según la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

En el juicio se determinó que Willi Yan y Coldonie Pie le quitaban el dinero a los menores y en caso de no conseguirlo,  les castigaban con azote, dejaban de alimentarlos  y los maltrataban verbal y psicológicamente.

Los dos haitianos fueron sentenciados también por tráfico ilícito de inmigrantes, trata de personas, asociación de malhechores, rapto de menores, abuso físico y psicológico en perjuicio de menores y trabajo infantil forzado.