(Foto de archivo)

SANTIAGO.- El Ministerio Público consiguió que fueran dictados 20 años de prisión en contra de una ciudadana haitiana que fue hallada culpable de haberle quitado la vida a una adolescente de su misma nacionalidad en el municipio de Las Canelas.

La sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago contra Lulú Agustín Pie, quien fue declarada culpable de violar los artículos 265, 266, 295 y 304,del Código Penal Dominicano, que definen los delitos de asociación de malhechores y homicidio voluntario.

El tribunal también dictó 2 años de prisión contra Leonel Joseph Pie, también de nacionalidad haitiana, luego que lo declarara culpable de colaborar en el ocultamiento del cadáver.   

Los jueces acogieron la teoría acusatoria presentada por el Ministerio Público, que se sustentó en el aporte de evidencias, incluyendo peritajes y diferentes tipos de pruebas testimoniales y documentales del hecho, que ocurrió en fecha 7 de septiembre del año 2014.

En el inicio de las investigaciones se procedió a la inspección de la zona que fue señalada por ciudadanos como el lugar donde fue enterrada la víctima, donde luego de excavar se encontró el cadáver de la adolescente  en estado de descomposición.