Fiscalía de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un tribunal de la provincia Santo Domingo sentenció a 20 años de prisión a un sargento mayor de la Policía acusado de quitarle la vida a un joven desarmado en el sector el Almirante, en  Santo Domingo Este.

La sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, presidido por la Jueza Daisy Indhira Montás Ureña, establece que Luis Batista Matos es culpable de la muerte de Luis Enríquez Sánchez de la Cruz,  de 20 años, por lo que deberá cumplir la pena en el recinto de La Victoria.  

El Ministerio Público demostró que Batista Matos le segó la vida a Sánchez de la Cruz el día 18 de febrero del 2012, cuando lo detuvo en su calidad de policía, mientras el joven transitaba junto a otras dos personas a bordo de un vehículo en el referido sector.

Con pruebas testimoniales, periciales y documentales, los fiscales actuantes pusieron en evidencia que el agente le disparó casi a "quema ropa" con su arma de reglamento, pese a que la víctima no ofreció resistencia.

En el expediente consta que mantenían rencillas personales por un caso ocurrido en el 2011, en el que el joven resultó herido de cinco disparos por el policía, hecho que llevó al agente a los tribunales.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, que encabeza la magistrada Olga Diná, presentó formal acusación en contra del imputado, por haber incurrido en los ilícitos penales contenidos en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio.