Fue acusado de sustraer 110 mil pesos en efectivo, prendas de vestir valoradas en 150 mil pesos, una pistola, 20 gorras, dos celulares y carteras con documentos personales.

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ (REPÚBLICA DOMINICANA). – Un hombre que en 2018 robó a mano armada una casa en Nagua amenazando de muerte a sus residentes, fue condenado a 20 años de prisión; por el hecho previamente fue sentenciado a igual pena uno de sus cómplices y dos siguen prófugos.

El condenado es Norberto de la Cruz Toribio ("Pampin" o "Primo"), quien fue acusado de sustraer 110 mil pesos en efectivo, prendas de vestir valoradas en 150 mil pesos, una pistola, 20 gorras, dos celulares y carteras con documentos personales.

Además del robo,  De la Cruz Toribio fue acusado de portar un arma de fuego, amenazar de muerte a los miembros de la familia y abusar psicológicamente de una persona menor de edad.

Durante el juicio de fondo se demostró la participación de De la Cruz Toribio, junto a otras personas, en el asalto realizado el 24 de enero de 2018, en contra de María Altagracia Castillo, Seferino Vásquez Tineo,Alexander Liranzo y Briana Altagracia Vásquez Castillo, quien para esa fecha era una adolescente de 17 años.

De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, el atacante irrumpió en la residencia próximo a las 9:00 de la noche, en compañía de Emmanuel Saldaña, quien ya ha sido condenado a 20 años de prisión por lo mismo también dos hombres más no identificados que se encuentran prófugos

La fiscal a cargo del caso fue Anallancy Sierra Montero.