Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- Dos hombres fueron condenados cada uno a 20 años de prisión tras ser hallados culpables de robar y abusar sexualmente a una mujer en el municipio de San Francisco de Jacagua, en Santiago, informó este jueves la Procuraduría.

Los condenados son Francisco Payamps Díaz (alias Bojote) y Winston Díaz Álvarez (alias Wilson).

De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió el 13 de junio de 2013 en la comunidad de Ranchito Piché, de San Francisco de Jacagua, cuando la víctima fue perseguida por los procesados, quienes luego de alcanzarla la sujetaron y la arrastraron hasta unos matorrales.

Se estableció, según el documento, que durante el incidente, Payamps Díaz colocó un colín en el cuello de la víctima, al tiempo que la amenazaba de muerte, circunstancia que fue aprovechada por Winston Díaz para despojarla de la ropa que llevaba puesta y sustraerle 80 mil pesos que llevaba en su cartera.

Posteriormente, la mujer fue abusada sexualmente por ambos imputados.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, en medio de los hechos la víctima pudo pedir auxilio, por lo que los acusados emprendieron la huida siendo luego arrestados y procesados.