HIGÜEY, República Dominicana.- El Juzgado de Primera Instancia del Palacio de Justicia de la Provincia La Altagracia condenó a 20 años de prisión por homicidio voluntario a la imputada Rosa Elena Santana, de 24 años, por violar los Artículos 295-304-11, del Código Penal Dominicano.

El Magistrado Procurador Fiscal Adjunto Jorge Manuel Herrera Rondón solicito 20 años de reclusión a la joven, la cual fue acogida por el Tribunal Colegiado que era presidido por Sagrario del Río Castillo y la acompañaban los magistrados Vicente Marte Jiménez y Arístides Dalmiro Heredia

La mujer fue condenada por la muerte de Roberto Lebrón Beltres, según ella este cuando llegaba borracho la golpeaba.

Rosa Elena Santana explicó que para defenderse, sin querer, le tiro una puñalada con una corta plumas para que la dejara tranquila, pero le produjo una herida, y cuando era trasladado al Hospital Publico Nuestra Señora de la Altagracia falleció.

El hecho ocurrió en el sector Villa Cerro hace un año.

Los familiares dicen que ella lo mató porque el ya no quería vivir más con ella y que él no le daba golpes. Asimismo explicaron que se sienten conformes de que se hizo justicia sobre la muerte de su pariente que dejo en la orfandad a tres menores, dos niños y una niña.

El abogado de la defensa de Rosa Elena Santana, Juan Isidro Calderón Castillo, dijo que apelara la decisión del Tribunal Colegiado, en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís