Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a un hombre acusado de cometer robo agravado en perjuicio de José Altagracia Valenzuela Morillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a un hombre acusado de cometer robo agravado en perjuicio de José Altagracia Valenzuela Morillo.

Según el comunicado de la Fiscalia, se trata Diego Alberto Cabreja, quien penetró la residencia de la víctima cuando éste estaba durmiendo, junto a su esposa e hijos, y luego le exigió que le entregara su arma de fuego, la que poseía en calidad de miembro de la Policía Nacional.

Asimismo informó que el apresado, acompañado de Jeison Starlin Estévez, ya sometido a la justicia por el caso, agredió a la víctima en la cabeza con el arma que portaba, logrando sustraerle además de su arma de fuego, dinero en efectivo y una gorra con la con la insignia de la Policía.

Los jueces Delio German, Daira Medina y Alexandra Reyes, acogieron la petición del Ministerio Público que estuvo representado por la procuradora fiscal  María Silvestre.

El detenido Diego Alberto Cabreja deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.