La conducta del procesado fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores.

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que le quitó la vida a otro durante un intento de asalto en el sector de Los Guandules.

El Cuarto Tribunal Colegiado, compuesto por los jueces Arisleida Méndez, Keila Pérez y Elías Santini, sentenció a Carlos Manuel Muñoz de la Rosa a cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Durante la audiencia, el fiscal litigante Orlando Santos presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y referenciales que fueron evaluadas y declaradas como buenas y válidas para dictar la pena.

El expediente acusatorio narra que Muñoz de la Rosa, junto a un adolescente de 17 años, cuyo caso fue sometido por ante el Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, le quitó la vida a Julio Ángel Suárez, en un intento de despojarlo de sus pertenencias.

Ante la resistencia de Suárez al atraco, el hoy condenado y su acompañante la emprendieron a tiros, provocándole dos heridas de proyectiles que le causaron la muerte por hemorragia interna tras perforación de pulmón izquierdo, de acuerdo con la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La conducta del procesado fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores, homicidio y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295 y 304 II del Código Penal Dominicano y violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.