El Tribunal emitió la sentencia contra el procesado por violar los artículos 305 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97,  que tipifica la violación sexual y la amenaza.

El SEIBO.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia El Seibo condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente a un niño de seis años.

El Tribunal emitió la sentencia contra el procesado, quien era vecino de la víctima, por violar los artículos 305 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97,  que tipifica la violación sexual y la amenaza; así como el artículo 396, letras B y C, del  Código del Sistema de Protección y  Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que define el abuso sexual y psicológico en perjuicio de un menor de edad.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el fiscal Manuel Alejandro Montás Inirio, adscrito a la Unidad de Violencia de Género de El Seibo.

El nombre de la víctima y el sentenciado se omiten para proteger los derechos fundamentales del menor de edad.