Fuente externa.

SANTIAGO, República Dominicana.-Tras acoger el pedimento de la Procuraduría Fiscal de Santiago, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de prisión a un hombre que fue acusado de cometer un homicidio contra un miembro de la Policía Nacional que realizaba labores de patrullaje en el municipio de Tamboril.

Noel Valentín Almonte Mármol (Marumba) fue sentenciado luego que fuera declarado culpable del homicidio de Nicolás Rafael López Rodríguez en medio de un hecho ocurrido en fecha 11 de abril del pasado año 2013.

Por el hecho, la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra del procesado Almonte Mármol, quien fue hallado culpable de haber incurrido en los ilícitos penales contenidos en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público hizo constar en el expediente acusatorio que para cometer el hecho el procesado utilizó un arma de fuego con la cual hizo los disparos que le produjeron la muerte a López Rodríguez.