SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación condenó este martes a 20 años de cárcel a un hombre que penetro a una vivienda a robar y amordazo a una familia.

La pena le fue impuesta a Gregorio  Heredia Crisóstomo, tras ser encontrado culpable de penetrar a robar a la vivienda de Ramón Duran y amordazarlo junto a su familia.

Según consta en el expediente presentado por la magistrada Sonia Hernández, Heredia Crisóstomo se presentó pistola en manos  a la residencia ubicada en la calle 26 numero 11,  del sector reparto los Tres Ojos ,en Santo Domingo Este,  y ayudado por otras personas amordazaron al señor Duran, su esposa e hijo menores de edad.

El condenado logro llevarse de la vivienda una pistola, una lapto, un televisor, dos anillos de boda y uno de graduación.

Asimismo de la casa fueron sustraídos  cuatro celulares, un monitor de presión eléctrica, uno lentes y 10 mil pesos en efectivo.

El hecho ocurrió el 29 de agosto del año 2009 en el sector Reparto los Tres Ojos de Santo Domingo Este.

El hombre condenado a 20 años de prisión debe cumplir la pena en la cárcel de la victoria.