El hecho ocurrió en fecha 14 de noviembre del año 2015, en el callejón 12, del sector La Ciénaga.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a cumplir 20 años de prisión a Yorkin Gómez Molina, alias “Coquimbo, hallado culpable de cometer  homicidio al inferir 11 estocadas a Francis de Jesús Méndez, alias El Sabroso”.

El hecho ocurrió en fecha 14 de noviembre del año 2015, en el callejón 12, del sector La Ciénaga.

¨La víctima se encontraba en compañía de su esposa, su suegra y un hermano, frente a su casa, momento en que se presenta el hoy condenado portando un puñal, y es cuando  la víctima le reclamó por estarlo incriminando de haberse robado unas fundas de cemento de su trabajo, ya que los mismos laboraban juntos en construcción, cuando este le infiere una estocada en el pecho¨ narra el escrito de acusación.

El escrito agrega que Francis de Jesús intentó defenderse, sin embargo el penado continuó con la agresión, cayendo la víctima al suelo, aprovechando Gómez Molina para propinarle varias heridas.

El tribunal, conformado por los jueces Ingrid Fernández, Claribel Nivar, y Flor de Liz Florentino, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por las procuradoras fiscales litigantes María Cristina Benítez y Rosa Alba García.

Yorkin Gómez Molina deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.