SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, informó que un hombre fue condenado a 20 días de prisión y al pago de 400 mil pesos por indemnización económica por hurtar energía al Sistema Eléctrico Nacional.

El imputado es Freddy Santana Pérez quien fue condenado por estar conectado de manera directa, sin contrato, al transformador de la línea de distribución de EDE Este para alimentar a la Panadería Yerika, que está ubicada en la Carretera Vieja, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Ferrer explicó que el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo en un juicio abreviado acogió la medida solicitada por la PGASE que consistió en prisión preventiva de 20 días en una cárcel del país y el pago de RD$400,000 por concepto de indemnización económica a favor de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE).

El inculpado fue condenador por violar los artículos 125-C y 125 de La Ley General de Electricidad 125-01, además de los artículos 73, 293, 301,363 y 364 del Código Procesal Penal.

Agregó que ese hecho fue detectado durante un operativo realizado por la PGASE, en coordinación con técnicos de la Superintendencia de Electricidad  (SIE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este.

Ferrer expresó que continuará vehementemente la lucha en contra del hurto de electricidad, en ese orden hizo un llamado a la población que desistan de esta práctica que perjudica al país, porque aumentan las pérdidas del sector eléctrico