SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 30 años de reclusión mayor a David Esteban Nova Rodríguez (Deiby) acusado de dar muerte a Pedro Sánchez, mientras se encontraba trabajando como taxista, de la Compañía Lino Taxi.

El Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Adscrito al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delito contra la Persona, magistrado Isidro Vásquez Peña, solicitó a los jueces del tribunal imponer la referida pena, toda vez que los hechos cometidos por Nova Rodríguez fueron probados más allá de toda duda razonable.

Por el hecho también fue condenado a cinco años de reclusión mayor el imputado Juan Esteban Báez López, el cual se encontraba acompañando a Nova Rodríguez, por violación a los artículos 2, 3 y 39 de la ley 36 sobre porte, tenencia y comercialización de arma ilegal.

Nova Rodríguez fue hallado culpable de haber violentado los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379, 382, 385 inciso 1 y 3, y 386 inciso 1 y 2, que tipifican la Asociación de Malhechores, Tentativa de Robo con Violencia, cometido de noche, por dos o más personas, portando arma de fuego, así como la violación a los artículos 2, 3 y 39 de la ley 36 sobre porte, tenencia y comercialización de arma ilegal.

Narración de los hechos.

El hecho ocurrió el 19 de Marzo del año 2011, aproximadamente a las 09:40 horas de la noche, mientras el ciudadano Pedro Sánchez, se encontraba trabajando como taxista, de la Compañía Lino Taxi, Unidad 143, en el vehículo Marca Toyota, Modelo Corolla, Color Verde, Placa y registro A476430, fue contratado por tres personas para que le realizara un servicio de taxi.

Mientras el señor Pedro Sánchez, transitaba por la Avenida Isabel La Católica, de la Zona Colonial, del Distrito Nacional, se encontró con su sobrino el joven Miguel Antonio Rondón Sánchez, quien transitaba por la misma vía a bordo de un motor, a quien le manifestó “que iba a llevar esos clientes a la calle Independencia frente al canal 5”; pudiendo observar Miguel Antonio Rondón Sánchez, que en el interior del vehículo se encontraban los imputados David Esteban Nova Rodríguez (Deiby), y William García Dominici, así como una tercera persona hasta el momento desconocida.

Que al llegar a la calle 19 de Marzo, esquina Santiago Rodríguez, frente a la vivienda No. 404, de la Zona Colonial, el imputado Nova Rodríguez, en compañía de García Dominici, y la otra persona desconocida, le realizó tres disparos de arma de fuego cañón corto a Pedro Sánchez, que le impactaron en distintas partes del cuerpo, cayendo al pavimento cuando intentó salir corriendo.

Inmediatamente los imputados trataron de llevarse el vehículo, no logrando su propósito por que el mismo se apagó y no lo pudieron encender, razón por la cual lo dejaron abandonado y emprendieron la huida por la calle Santiago Rodríguez.

Que en fecha 11 de Junio del año 2011, fue arrestado en flagrante delito el imputado Juan Esteban Báez López, (quien era miembro de la Marina de Guerra), cuando transitaba por la carretera de Mandinga, de la Provincia Santo Domingo, a bordo de una motocicleta Marca Domotor, color negro, sin placa, por el hecho de ocupársele mediante Registro de Persona, el arma de fuego, un pistola marca Taurus, Cal. 9mm, Numeración limada.

Esa arma de fuego ocupada al imputado Juan Esteban Báez López, al ser disparada coinciden, en todas sus características individuales con los tres casquillos encontrados en la escena del crimen donde resultó muerto el ciudadano Pedro Sánchez, es decir, es la misma arma utilizada por los imputados Nova Rodríguez y García Dominici, para darle muerte al ciudadano Pedro Sánchez