SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de su política para obtener la sanción contra los  delitos sexuales, la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo logró que condenaran a la pena máxima,  a un ebanista  que torturó y violó  a una menor de nueve años.

La pena  de 30 años de reclusión mayor  en la cárcel de la Victoria, le  fue impuesta a Nelson  Amauris Medina Bautista, conocido también como Alex Tonson (a) el Moreno.

Según pudo demostrar el  Ministerio Publico, el nombrado Alex Tonson (a) el  Moreno,  llevaba a la niña a su habitación y valiéndose de actos de tortura y barbarie la violaba.

El sentenciado inmovilizaba corporalmente a la niña y la amordazaba amenazándola con matarla si relataba lo que le había hecho, Nelson  Amauris Medina Bautista, violó en varias ocasiones,  a la niña cuyo nombre se omite por razones legales y por preservar su dignidad humana.

Además de los 30 años de cárcel,  a ser cumplidos en la Victoria, el violador debe pagar  100 mil pesos de multa y un millón de indemnización por los daños ocasionados