Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida y permaneció prófugo hasta el 4 de mayo de 2020

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que, tras asesinar a su expareja de varios disparos, permaneció prófugo durante ocho años.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal de esta jurisdicción a Félix Aldencis Peguero Méndez, quien deberá cumplir la pena en la Cárcel Pública del 15 de Azua.

Peguero Méndez, también conocido como Nono o Sin Rival, ultimó a su expareja Katerine Joce Alberto Pérez el 15 de febrero de 2012, en un puesto callejero de comida rápida del sector Los Minas, en Santo Domingo Este.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Enmanuel A. Ramírez Sánchez, establece que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, mientras la víctima compartía con una amiga, el hoy condenado llegó en un taxi y se quedó observándola por unos instantes.

La investigación revela que, momentos antes, el agresor había sostenido una discusión con su expareja, en una insistente presión por estar con ella esa noche.

Peguero Méndez se desmontó del vehículo y realizó varios disparos, que causaron la muerte de Katerine Joce Alberto Pérez.

Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida y permaneció prófugo hasta el 4 de mayo de 2020, cuando las autoridades lo localizaron y apresaron con base en una orden judicial.

Durante el juicio, el fiscal litigante Juan Miguel Vásquez demostró con suficientes elementos probatorios que el hoy condenadovioló los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 39 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.