La Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado sentenciaron a 30 años de prisión a Roberto Antonio Troncoso de la Rosa, hallado culpable de estrangular a su padre Luis Eliseo Troncoso Santana del sector Ensanche Espaillat.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenciaron a 30 años de prisión a Roberto Antonio Troncoso de la Rosa, hallado culpable de estrangular a su padre Luis Eliseo Troncoso Santana del sector Ensanche Espaillat.

Según la nota emitida, el hecho ocurrió el 17 de mayo del 2016, en la residencia que ambos compartían cuando el acusado se encontraba dentro de la casa con su progenitor, consumiendo bebidas alcohólicas, y negándose a abrirle la puerta a los familiares que fueron alertados por los vecinos de que escuchaban maltratos desde dentro de la vivienda.

Asimismo, las autoridades informaron que la autopsia realizada a la víctima arrojó que este falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulación manual.

El tribunal, conformado por los jueces Gissel Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales Rosa Alba García y María Cristina Benítez.