Jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaran a 30 años de prisión a Emmanuel Moreta Perdomo, hallado culpable de cometer homicidio y robo agravado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaran a 30 años de prisión a Emmanuel Moreta Perdomo, hallado culpable de cometer homicidio y robo agravado en perjuicio de Anderson Javier Colón.

El condenado por el hecho que ocurrió el cuatro de enero del 2016, en la calle 3era del sector La Puya de Arroyo Hondo, se asoció para cometer el ilícito con los imputados Samuel Matos Sosa, el nombrado ¨cuarto bate¨, y otras dos personas desconocidas, prófugos de la justicia.

El procurador fiscal Johnny Núñez Arroyo explicó en audiencia que la víctima fue interceptada con la finalidad de atracarlo, y al resistirse se inició un forcejeo en el que el condenado y sus acompañantes le realizaron varios disparos, logrando luego despojar al occiso de los tenis que llevaba puestos.

Los jueces Pilar Rufino, Altagracia Ramírez y Delio Medina enviaron a Emmanuel Moreta Perdomo (a) El Guardia a cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de autor material de homicidio voluntario, robo agravado y porte y tenencia ilegal de armas.