Foto de Archivo

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado dictó 30 años de prisión contra un hombre acusado de cometer un homicidio en el sector Buenos Aires de Herrera, municipio de Santo Domingo Oeste.

Los jueces del tribunal hallaron culpable a Ruddy Jovanny Montaño Castro de 30 años de edad, en perjuicio del hoy occiso Manuel de Jesús Torres Gonzáles, de 75 años, y en consecuencia fue sentenciado 30 años de reclusión a cumplirlo en La Victoria.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público, da cuenta que en fecha 9 de diciembre del 2012, el imputado Montaño Castro, interceptó a Torres Gonzáles, en momento que este se dirigía a su residencia, tras salir de un centro cervecero ubicado en la calle San Martín de Porres y sin mediar palabras se abalanzó contra él, logrando despojarlo de una pistola que portaba legalmente y con la misma le realizó dos disparo a la víctima a quien le robo una cadena tras quitarle la vida.

El criminal, luego de cometer el hecho, emprendió la huida a bordo de un motor que conducía otra persona desconocida; El agresor fue apresado cometiendo otro delito el día 3 de enero del 2013, en el Municipio de Nizao, provincia Baní.