Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito condenó a 30 y 15 años de prisión a tres hombres acusados de asesinar a una de las escoltas del diputado Pelegrín Castillo, además descargó a otras dos personas por insuficiencia de pruebas.

La pena máxima le fue impuesta a Edwin René Serrano tras comprobarse que disparó contra el Segundo Teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Robinson Suarez Suarez, de 28 años, cuando intentó frustrar un robo a un hombre en la avenida Abraham Lincoln en agosto de 2011.

Los jueces Rafael Pacheco, Tania Yunez y Alin Ventura, también condenaron a 15 años de reclusión a Wascar Marte y Julio Arias, por asociarse para robar.

En la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado absolvió a José Isaac Martínez y Mechi Almarante, por falta de pruebas. Una decisión que cayó como balde de agua fría a los familiares de la víctima.

El fallo contó con el voto disidente del presidente del Tribunal en torno a tres imputados.

El Tribunal rechazó el pedimento de indemnización planteado por los familiares de la víctima, porque no demostraron en audiencia el parentesco real con el hoy occiso