De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió el pasado 6 de febrero en el sector de Villa Juana, cuando el acusado sostuvo una discusión y posteriormente la hirió con una navaja porque alegadamente ella no quería continuar la relación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 5 años de prisión a Miguel Moya, alias El Budo, quien fue hallado culpable de agredir física, verbal y sicológicamente a su ex pareja.

De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió el pasado 6 de febrero en el sector de Villa Juana, cuando el acusado sostuvo una discusión con la víctima Pamela Indiana Paulino Rodríguez, y en ese momento la hirió con una navaja porque alegadamente ella no quería continuar la relación.

El expediente precisa que el condenado en ocasiones anteriores había agredido físicamente a su ex pareja, golpeándola en diferentes partes del cuerpo con un palo y de forma amenazante le manifestó “que si ella no iba a ser de él, no sería de nadie”.

La conducta del condenado constituye el tipo penal de violencia de género e intrafamiliar, previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales B y E del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97.

Miguel Moya deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.