El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal.

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a un hombre que fue enjuiciado por traficar con drogas narcóticas tras ser arrestado el año pasado en el ensanche La Paz.

El tribunal dictó la sentencia contra Eliezer Disla García, alias Popi, luego de valorar como como buenas y válidas las pruebas aportadas por la fiscal litigante Yelianny Polanco.

El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal.

Según el expediente, Eliezer Disla fue apresado el 23 de junio en horas de la tarde por miembros de la desaparecida Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, (Dican) mientras caminaba por la calle José Contreras del referido sector, donde le ocuparon varias porciones de cocaína y marihuana en el interior de una mochila.

De acuerdo con su informe, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que la droga ocupada en su poder se trata de 470 gramos de marihuana distribuidos en 96 paquetes, así como cuatro paquetes de cocaína con un peso de 390 gramos y tres cartuchos de un líquido gelatinoso que al ser analizado resultó ser tetrahidrocannbinol (THC, principio de marihuana).

Además de la droga, le fueron ocupados RD$825 pesos en efectivo, una balanza, dos celulares y otras evidencias al imputado.