La Fiscalía del Distrito Nacional informó que el hombre entró a la casa de la víctima mientras esta dormía y le propinó varios machetazos.

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó cinco años de prisión contra un hombre al que el Ministerio Público acusó de agredir física y psicológicamente a su expareja, en el sector de Cristo Rey. 

De acuerdo con el expediente acusatorio, el imputado entró a la casa de la víctima mientras ella dormía, fue a la habitación donde se encontraba y le propinó varios machetazos. 

Las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez acogieron como buenas y válidas las evidencias presentadas por la fiscal litigante Aleika Almonte y ordenaron que la pena sea cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria. 

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la investigación realizada por la fiscal Esther Sánchez permitió constatar que el acusado era reincidente en ejercer violencia contra su expareja.

Asimismo, el órgano acusador explica que se omite el nombre del acusado con el fin de proteger la integridad de la víctima. 

El Ministerio Público calificó las acciones del procesado como agresión física y violencia de género, tipos penales previstos y sancionados en los artículos 309-2 y 309-3, letra A, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.